Ángeles Azules y Natalia Lafourcade estrenan sencillo grabado en Progreso, Yucatán

EQUIPO COLOQUIO

El jueves 19 de abril, la dupla Ángeles Azules y Natalia Lafourcade lanzaron un tema cuyo video fue grabado en el Puerto de Progreso, Yucatán. Se trata de la canción “Nunca es suficiente”.

La melodía fue compuesta por Natalia Lafourcade y Daniela Azpiazu para el disco Hasta la raíz, lanzado en marzo de 2015. Fue la primera pieza promocionada por la cantautora con gran éxito. La novedad en la versión 2018 es que pasó de una balada pop rítmica que recordaba a una composición de Jeanette a una cumbia muy bien lograda.

Captura de pantalla 2018-04-25 a la(s) 12.05.20El video que a la fecha lleva 775 mil reproducciones se escenifica en el Puerto de Progreso. En lo visual, todo indica que la pieza fue grabada hace dos años, en el marco del disco De plaza en plaza, realizado totalmente en escenarios yucatecos con diversos invitados de los Ángeles Azules. En el DVD y CD de dicha producción, sin embargo, fue incluido el tema “La cumbia del infinito” para el caso de Natalia y es quien abre el concierto.

La producción es la misma: una tarima a orilla del mar, público que goza, los arcos característicos de Progreso, el mar, el atardecer.

Captura de pantalla 2018-04-25 a la(s) 12.06.21Fue un acierto guardar este tema. Dejar que aquellas canciones de 2016 corrieran su suerte y conexión con el público, para ahora, en solitaria apreciar “Nunca es suficiente”. Y sí, la transformación hecha por los Ángeles Azules es una canción que, con seguridad, será incorporada como un nuevo clásico para ese grupo.

Bien por Ángeles Azules, por Natalia Lafourcade, por la música de calidad y por Yucatán que sirve de escenario a estas noticias.

Captura de pantalla 2018-04-25 a la(s) 12.04.28