FILEY 2018, del 10 al 18 de marzo

EQUIPO COLOQUIO

La mayor actividad cultural del mes de marzo es, sin duda, la Feria Internacional de la Lectura de Yucatán (FILEY) que llega a su séptima edición. Se realizará del 10 al 18 de marzo, en el Centro de Convenciones “Siglo XXI”, con el lema “Imagínate que te imagino”. Tendrá como invitados a la Federación de Rusia y el estado de Guamajuato.

En el marco de la FILEY, se llevarán a cabo una serie de homenajes especiales por los centenarios de Juan José Arreola, Guadalupe “Pita” Amor, Alí Chumacero, el Dr. Carlos Urzaiz Jiménez y el químico Felipe Escalante Ruz, además de una actividad en honor al pintor Fernando Castro Pacheco.

sharon-garcia-459696-unsplash
Fotografía: Sharon García

En coordinación con la Universidad de Guanajuato, se recordará a Jorge Ibargüengoitia, en el 90 aniversario de su natalicio.

Se recordarán al dramaturgo yucateco Wilberth Herrera, a Renán y Raúl Cáceres Carenzo, quienes fallecieron el año pasado.

Se presentarán autores como César Aira, Amelia Andrade y Laura Esquivel, Joselo Rangel, Alberto Ruy Sánchez y Xavier Velasco.

También confirmaron su presencia: Élmer Mendoza, Antonio Malpica, Fabrizio Mejía Madrid, Alberto Chimal, Imanol Caneyada, Verónica Murguía, Martha Riva Palacios Obón, Luis Bernardo Pérez, Bernardo Fernández BEF, José Woldenberg, entre otros.

Además, estarán los booktubers Galaxia Pourcel, Fa Orozco y Mariana Esquivel.

reza-shayestehpour-22494-unsplash
Fotografía: Reza Shayestehpour