Regresan los clásicos al cine: cuarta temporada

EQUIPO COLOQUIO

El 13 de octubre se inició la cuarta temporada del regreso de películas clásicas a algunas salas del conjunto comercial Cinemex. Es una iniciativa por volver a apreciar algunas películas que muchos recuerdan y pueden ver desde un cine en casa. Sin embargo, volver a verlas en la magnitud en que fueron concebidas es diferente.

No hace mucho, a la otra cadena comercial llegó el ciclo de Stanley Kubrick, que recomendamos en este espacio. Ahora, Cinemex ha escogido algunas salas para proyectar cinco filmes que han permanecido en el gusto del público, por generaciones.

La primera película se empezó a proyectar el 13 de octubre pero aún puede verse los días 15 y 18: Tiburón. Un trabajo de Steven Spielberg, de 1975, que  aterrorizó a los espectadores con los horrores que acechan en el océano.

La siguiente cinta es también de Spielberg: Encuentros cercanos del tercer tipo. A proyectarse los días 20, 21, 22 y 25 de octubre. Estrenada en 1977, obtuvo el Oscar por “Mejores efectos sonoros”, compartido nada menos que con Star Wars.

La tercera cinta es: La mosca, también película de ciencia ficción pero en este caso no de alíenígenas amigables sino de terror. Es de 1986 y obtuvo el Oscar por “Mejor maquillaje”. Es del director de cine de culto David Cronenberg. Se podrá ver, en octubre: 27, 28 y 29; además del 1 de noviembre.

La cuarta proyección es La historia sin fin, de Wolfgagn Peterson, que llevó a la pantalla el libro de Michael ende. Reúne aventura, drama y fantasía. Se verá en noviembre: los días 3,4,5 y 8.

El quinto planteamiento es Depredador, dirigida por John McTiernan y protagonizada por Arnold Schwarzenegger. Evidentemente una cinta de acción muy gustada. Se puede ver los días 10, 11, 12 y 15 de noviembre.

Una cartelera para todos los gustos para verlas como se deben ver: en el cine.