#LiberenADuque

MANIFIESTO

Desde nuestra misión como Consultores Políticos, en aras de fortalecer los procesos democráticos en Latinoamérica, hacemos un llamado a que se respeten la vida, la dignidad y la libertad del ejercicio político, como muestra de una verdadera democracia.

En atención, rechazamos de manera vehemente y categórica, la detención de Luis Alberto Duque Corredor, miembro de la Asociación Venezolana de Consultores Políticos (AVENCOPOL), realizada en el Estado de Aragua, de manera ilegal e inconstitucional el 18 de Agosto.

Exigimos a las autoridades venezolanas competentes, que a Luis Alberto, se le salvaguarden sus derechos como ciudadano y como ser humano y que se ordene su inmediata liberación, asegurándose de darle las máximas libertades constitucionales para el ejercicio de su derecho a la disensión y a la oposición política, si fuese el caso.

Los gobiernos más fuertes, lo son en atención a los principios más sólidos de la democracia, incluso aún más, cuando no están en las misma línea ideológica.

Reclamamos la pronta libertad de nuestro colega Luis Alberto Duque e instamos al gobierno y a las autoridades de la República Bolivariana de Venezuela a comprender, que los consultores políticos en Latinoamérica representan puentes de unión para la consolidación de la democracia; y que sus ideas, pensamientos y opiniones no se destruyen con la estigmatización, el miedo o el encierro.

Asociación Colombiana de Consultores Políticos

Luis D. Duque. Presidente

Martha Hernández. Vicepresidente

Eduardo Páez H. Secretario